La serie P le ofrece el sonido dinámico de gran calidad y la respuesta de pulsación de piano natural que se espera de Yamaha, fabricantes de pianos acústicos de talla mundial durante más de un siglo. Estos pianos distintivos de Yamaha, junto con un sistema de altavoces estéreo incorporado de gran calidad, se proporcionan en un tamaño compacto.
El P-45 cuenta con un teclado estándar de martillo graduado (GHS). La sensación del teclado cambia gradualmente según el registro, de modo que se siente más pesado al tocar partes de bajo y más ligero al tocar partes de agudos. El piano también cuenta con un teclado con una sensación natural, con teclas negras que cuentan con un acabado mate para un piano auténtico similar al de un piano acústico.
Forma delgada y elegante Con una profundidad de menos de 30 cm, el instrumento requiere poco espacio y con solo 11,5 kg, con el altavoz conectado, se puede mover fácilmente a cualquier lugar de su hogar o incluso usarlo para realizar presentaciones en el exterior.